Mejora Mbappé, sin confirmar su regreso

París, 23 jun (Prensa Latina) El director técnico de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, aseguró hoy que la fracturada nariz del capitán Kylian Mbappé mejora, pero sin confirmar su titularidad el martes contra Polonia en la Eurocopa.


«Él va bien», afirmó el entrenador a la cadena TF1 desde Alemania, donde les Bleus tendrán frente a los polacos su tercer y último partido en el grupo D, aún sin el boleto en el bolsillo para los octavos de final.


La situación de Mbappé tras su fuerte golpe en el rostro el lunes en el debut en la Eurocopa contra Austria (victoria 1-0), es considerada en suelo galo una preocupación nacional, bajo la tesis de que la presencia de Kiki en la alineación constituye una carta de triunfo.


De acuerdo con Deschamps, las cosas respecto a la recuperación del goleador y flamante fichaje del Real Madrid marchan en el buen sentido.


Se recupera del golpe, el hematoma derivado de la fractura en la nariz desaparece a diario y se va habituando a la máscara, la cual modifica un poco su visión, explicó en el programa Téléfoot de la cadena francesa que cubre la Eurocopa de Alemania-2024.


Respecto a la pregunta de si jugará contra Polonia, el técnico respondió: «ya lo verán en su momento».


Mbappé quedó en el banco en el encuentro del viernes ante Países Bajos en el Red Bull Arena de Leipzig, duelo que terminó sin goles en la pizarra.


La víspera, el otrora futbolista del PSG participó enmascarado en un partido amistoso de la reserva de les Bleus contra jóvenes jugadores del club de Paderborn, la localidad en la que se concentra la selección de Francia.


A los campeones del mundo de Rusia-2018 y subtitulares de Qatar-2022 les bastaría un empate con Polonia el martes para avanzar a los octavos de final, pero los dirigidos por Deschamps prefieren una victoria que los deje líderes del grupo D de cara a los cruces.